Intervención de Alicia Valero en el podcast de La Directa sobre la crisis de las materias primas

 

El podcast de La Directa titulado «Per terra, mar i aire» está enfocado hacia diferentes temáticas relacionadas con la justicia climática. El segundo episodio de este podcast se ha centrado en la actual crisis de materias primas que ya estamos empezando a experimentar. Para ello, han contado con la participación de Alicia Valero, profesora de la Universidad de Zaragoza e investigadora en el Instituto CIRCE.

Durante esta entrevista se ha hablado de cómo nos acercamos a cada vez mayor velocidad hacia el agotamiento de recursos no renovables, y de cómo esto ya se está empezando a ver en las crisis de suministro de algunos productos. Para analizar estos factores, la conversación se centra en la situación en la que se encuentran el sector energético, tecnológico y agrícola con respecto a esta crisis de materias primas.

Como recomendación de materiales con los que ampliar la información sobre estos temas, Alicia Valero ha recomendado la lectura del informe «Los límites del crecimiento», del Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1972, y el libro «Informe Lugano», de Susan George en 1999.

El podcast fue conducido por Anna Celma y Victor Yustresm, e incluye las reflexiones de Chiara Monterotti y Pilar Clotet Bonsfills.

Escucha el podcast completo