Alicia Valero en Radio Nacional, Crític, Informativos.Net y Riff Reportern

 

Recopilación de apariciones en medios

Durante las últimas semanas varios medios de comunicación han realizado entrevistas a Alicia Valero, directora del Grupo de Investigación de Ecología Industrial del Instituto CIRCE y profesora titular de la Universidad de Zaragoza. A continuación, recopilamos estas apariciones en medios.

Radio Nacional | Programa «No es un día cualquiera» del 18 de diciembre

El periodista Carles Mesa conversó en el programa «No es un día cualquiera» de Radio Nacional de España con Alicia Valero. La tertulia estuvo centrada en entender las causas de la escasez de materias primas que estamos experimentando en el último periodo. Contó también con la participación de Antonio Turel (Instituto de Ciencias del Mar del CSIC) y de Rosa Romero (Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona

Escucha la entrevista

Crític | Reportaje «Set minerals imprescindibles que s’acabaran si no canviem la nostra forma de consumir» del 23 de diciembre

Los periodistas Manel Riu y Roger Palà publicaron en Crític un reportaje que recopila información sobre siete minerales identificados como críticos por las investigaciones de Alicia Valero y el Grupo de Investigación de Ecología Industrial del Instituto CIRCE. Abordan el litio, el fósforo, el cobre, las tierras raras, así como el indio, galio y teluro.

Leer el reportaje [en catalán]

Informativos.Net| Entrevista a Alicia Valero

La periodista Gema Castellano entrevistó a Alicia Valero para el medio Informativos.Net. En esta entrevista se recorrieron diversos temas relacionados con las investigaciones realizadas desde el Grupo de Investigación de Ecología Industrial del Instituto CIRCE. Especialmente aquellos relacionados con la pérdida del capital mineral de la Tierra y los límites minerales de la transición energética.

Ver entrevista en YouTube

Riff Reporter | Entrevista a Alicia Valero: «La extracción de litio en Europa es necesaria, pero no garantiza un futuro verde»

La periodista Julia Macher entrevistó a Alicia Valero para la revista online alemana Riff Reporter. La entrevista estuvo centrada en las previsiones de incremento de la demanda de litio en el futuro próximo de la transición energética y digitalización europea. Se abordó también la actualidad de diferentes nuevos proyectos mineros de extracción de litio en Extremadura y Portugal.

Leer la entrevista [en alemán]