Aparición de Alicia Valero en medios durante las últimas semanas

Recopilación de entrevistas y apariciones en medios

El interés por cuestiones como los límites minerales a la transición energética o la situación de escasez de diversos productos y materias primas que se está empezando a experimentar en diferentes sectores es cada vez mayor. Estos son temas sobre los que se ha centrado la investigación del grupo de Ecología Industrial del Instituto CIRCE. Por tanto, las últimas semanas se han multiplicado las entrevista realizadas por medios de comunicación a Alicia Valero, directora de este grupo de investigación y profesora de la Universidad de Zaragoza. En esta entrada recopilamos las apariciones en medios de las últimas semanas.

Fuente: El Temps

11 de octubre | El Temps: «Pasamos la mitad del año consumiendo recursos prestados de las generaciones futuras«

Entrevista realizada por Violeta Tena en la que se recorrieron los contenidos presentados en el libro «Thanatia: Los límites minerales del planeta», reciéntemente publicado por al Editorial Icaria.

Lee la entrevista en el medio

14 de octubre | Cataunya Ràdio: «Los recursos minerales escasean: «En las tiendas no encontraremos lo que queremos»»

Entrevista realizada por Mercè Folch en el programa Solidaris a Alicia Valero en la que hablaron sobre la imposibilidad de mantener el extractivismo y la demanda de minerales a los ritmos de crecimiento actuales.

Escucha la entrevista completa

15 de octubre | Aragón Radio: «El precio de la chatarra… por las nubes»

Entrevista realizada a Alicia Valero en el programa Despierta Aragón en la que se analizaron las razones detrás del aumento del precio de la chatarra.

Escucha la entrevista completa

18 de octubre | Ràdio Illa: «La crisis de los microchips: «Pronto habrá escasez de todo»»

Entrevista realizada por la emisora de Fomentera Ràdio Illa a Alicia Valero centrada en cómo la escasez de microchips y otras materias primas está está provocando escasez y grandes retrasos en las cadenas globales de comercio de diversos dispositivos.

Escucha la entrevista completa

19 de octubre | eitb Radio: «Los límites de las materias primas y los riesgos para la producción de tecnología y la transición energética»

Entrevista realizada por Eva Caballero en el programa de ciencia La Mecánica del Caracol, de eitb Radio, a Alicia Valero.  La entrevista se centró en límites de los materiales del planeta, contando también con la participación del geólogo Antonio Aretxabala.

Escucha la entrevista completa