Guía interactiva: «Crea tu plan de prevención de RAEE»

Proyecto PrevenRAEE, impulsado por Secartys y desarrollado por inèdit

El proyecto PrevenRAEE, impulsado por Secartys y desarrollado por inèdit, tiene por objetivo facilitar la creación de planes de prevención de RAEEs, obligatorios para las empresas productoras y distribuidoras según el Real Decreto 110/2015.

Como resultado del proyecto se realizó la guía «Crea tu plan de prevención RAEE», una  guía interactiva con estrategias clave en el ecodiseño de aparatos eléctricos y electrónicos, como la modularidad, la reparabilidad y la servitización.

Este proyecto nace un un contexto en el que cada vez se le da mayor importancia al ecodiseño y la economía circular, prueba de ello, es la actual directiva de ecodiseño (Directiva 2009/125/EC) que está siendo revisada por parte de la Comisión Europea. A nivel internacional y en el ámbito de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos, concretamente en Francia, la legislación ya obliga a los fabricantes de electrodomésticos a ofrecer información sobre la durabilidad de los productos que comercializan. En el ámbito español, el pasado mes de mayo se aprobó el I Plan de Acción para la Economía Circular, con un total de 116 medidas en torno a 8 ejes de actuación que movilizan más de 1.500 millones de euros.

A continuación os dejamos un enlace para descargar la guía:

Descargar guía interactiva