Alicia Valero en COPE, Radio Sur y El Salto

 

Recopilación de apariciones en medios

Durante la última semana varios medios de comunicación han realizado entrevistas a Alicia Valero, directora del Grupo de Investigación de Ecología Industrial del Instituto CIRCE y profesora titular de la Universidad de Zaragoza. A continuación, recopilamos estas apariciones en medios.

COPE | Programa «La Tarde» del 7 de diciembre

La periodista Pilar Cisneros conversó en el programa «La Tarde» de COPE con Alicia Valero acerca de los límites minerales que se presentan como un gran reto para el futuro próximo.

Escucha la entrevista

Canal Sur Radio | Programa «Cambio climático» del 10 de diciembre

El periodista Javier Bolaños entrevistó a Alicia Valero y a Adrián Almazán a raiz de la publicación del libro «Thanatia. Los límites minerales del planeta». En la conversación se abordó la importancia que tiene la geodiversidad y la riqueza mineral de la tierra, que puede verse dispersada si se mantienen las tendencias actuales.

Escucha la entrevista

El Salto Diario| Alicia Valero: “Estamos cerca de alcanzar los límites geológicos del planeta”

El periodista Martín Cúneo entrevistó a Alicia Valero para El Salto Diario. Se recorren temas como la escasez de materias primas en determinados sectores, los factores coyunturales y estructurales de estas crisis y la situación de las reservas minerales.

«Fíjate, en estos 20 años de siglo XXI hemos extraído tanto cobre como en toda la historia de la humanidad. Estamos cerca de alcanzar los límites geológicos del planeta. Y no digo que agotemos todos los recursos, sino que agotemos los recursos accesibles, que son dos cosas distintas.»

Lee el artículo en el medio